El Grupo DIA inaugura una nueva plataforma logística en Zaragoza

La cadena de distribución ha invertido 14,5 millones de euros en estas instalaciones, que darán servicio a 241 tiendas.

11/10/2016 a las 16:53 h

Plataforma logística de DIA en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. En total, el grupo cuenta con 23 almacenes en España.

DIA ha inaugurado una nueva plataforma en Villanueva de Gállego (Zaragoza), que ya lleva operando desde hace un mes. Cuenta con más de 30.000 m², 63 dársenas y una capacidad de almacenaje de más de 14.000 palets, que está preparado para gestionar 115.000 bultos diarios.

Estas dimensiones la convierten en la plataforma de mayor capacidad de los 23 almacenes que conforman la red logística de la cadena de distribución en España, que ha invertido 14,5 millones de euros en las instalaciones.

Desde este centro se suministran más de 4.500 referencias de productos a 241 tiendas de Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja y Soria. Además, supone toda una apuesta por la investigación y el desarrollo logístico, ya que será el lugar donde probar nuevos proyectos con la idea de aplicarlos al resto de la red.

Para el grupo, una gestión eficaz de la logística repercute en unos menores costes y a su vez, en en mejores precios para los clientes. En este caso, la plataforma registra una eficacia un 15% mayor que la media de los almacenes de la compañía.

Etiquetado
Lo más leído