El Grupo DP World adquiere la filial de remolcadores de Bergé

La operación permitirá al Grupo DP World seguir desarrollando su oferta y complementar su negocio principal de puertos y terminales.

11/06/2017 a las 23:20 h

Ferry de P&O La operación forma parte de una estrategia para impulsar los sectores complementarios de la cadena de suministro.

P&O Repasa, perteneciente a DP World, ha comprado Reyser, la filial de remolcadores y amarre de Bergé, que pretende centrarse en la distribución de automóviles, los servicios logísticos y las operaciones portuarias.

Esta compañía española ofrece servicios marítimos internacionales desde 1966 y mantiene acuerdos de larga duración en 10 puertos del país. También tiene firmados dos contratos con terminales de Gas Natural Licuado, GNL, situadas en instalaciones portuarias de Canadá y de Trinidad y Tobago.

Sus servicios incluyen el remolcamiento portuario, amarre, bunkering y apoyo en materia medioambiental, entre otros. Para llevarlos a cabo, cuenta con 151 embarcaciones, 53 de ellas para los amarres, cinco para el bunkering y 73 para trabajos ambientales, a las que se suman sus 20 remolcadores.

La operación, sujeta a la aprobación por parte de Competencia, permitirá a DP World seguir desarrollando su oferta y complementar su negocio principal de puertos y terminales.

Forma parte de una amplia estrategia del grupo para impulsar los sectores complementarios en la cadena de suministro, como la logística o los parques industriales, para lo que utilizan nuevas tecnologías que les ayudan a crear valor añadido para sus clientes.

Además, P&O Repasa podrá consolidar así su posición de mercado en España y asegurarse la entrada en nuevos mercados, con más posibilidades de diversificar y hacer crecer su negocio a medio y largo plazo.

Lo más leído