Freightliner ha anunciado la adquisición del operador ferroviario europeo intermodal y la empresa ferroviaria ERS Railways BV de Maersk Line. Según informa la compañía esta adquisición de ERS Railways apoya la estrategia de desarrollo de negocios en los mercados ferroviarios a nivel mundial, en colaboración con los equipos de gestión locales fuertes de Freightliner.

ERS con sede en Rotterdam comenzó en 1994 como operador ferroviario intermodal de mercancías, hasta que en 2002 obtuvo la licencia de empresa ferroviaria. Desde entonces la compañía se ha convertido en un importante proveedor europeo en el territorio continental, así como en los mercados marítimos del país, sin dejar de centrarse en el desarrollo y la ampliación de sus servicios intermodales.

La compañía ofrece servicios marítimos en el hinterland de los puertos europeos clave como Rotterdam, Hamburgo, Bremerhaven, Lübeck y Rostock, así como servicios enEuropa continental para los operadores ferroviarios intermodales y transitarios. A su vez ERS es propietaria del 47% de boxXpress.de, la empresa ferroviaria encargada de los tráficos del interior.

Tanto Freightliner en el Reino Unido, como ERS en Europa continental han sido los proveedores de servicios de Maersk Line desde hace más de quince años, y esta relación se ha visto reforzada por el contrato a largo plazo firmado entre Maersk Line y ERS, como parte de la adquisición. 

Desde Freightliner, han destacado que esta adquisición apoya su estrategia de crecimiento y amplía aún más su rentabilidad, tras la exitosa entrada en el mercado alemán y polaco. Mientras, ERS Railways se ha mostrado muy satisfecha con la adquisición que permitirá no solo su relación con Maersk Line a largo plazo, sino también su expansión en nuevos mercados clave en Europa.