El Grupo Froiz ya cuenta con 82.000 m² en Pontevedra para su futuro parque logístico

La última adquisición ha sido una parcela de 10.000 m² en la que tiene previsto instalar una plataforma de congelados.

06/07/2017 a las 19:31 h

El objetivo de Froiz es que el nuevo parque esté listo en el plazo de tres años. El objetivo de Froiz es que el nuevo parque esté listo en el plazo de tres años.

El grupo de distribución alimentaria Froiz ha adquirido otros 10.000 m² en el polígono industrial de Barro-Meis, en Pontevedra, por un precio cercano a los 1,15 millones de euros. Con esta adquisición, ya son 16 las parcelas que ha comprado, con más de 82.000 m² de superficie, en los que tiene previsto ubicar su parque logístico, según recoge El Faro de Vigo.

Tal y como explicaron desde la empresa a principios de 2017, el objetivo es que el nuevo centro esté listo en el plazo de tres años. El proyecto incluye la construcción de dos naves, destinadas a la logística de productos de alimentación seca y a temperatura controlada. La primera tendrá una superficie de 22.000 m² y la segunda, de 6.000 m².

Además, está previsto que la última parcela adquirida albergue una plataforma de congelados. Del mismo modo, el grupo pretende levantar una nave para el reciclaje de cartón y plástico, e instalar un tren de lavado de camiones, entre otras iniciativas.

En estos momentos, están vendidas 34 parcelas del polígono y otras dos solamente están pendientes de la firma del contrato. Aún están disponibles otras 40, que podrán ser adquiridas hasta el mes de abril de 2018.

En los últimos días, se han cerrado acuerdos con otras siete empresas por un importe total de 1.8 millones de euros. Todas ellas pertenecen a los sectores de las energías renovables, el marisco, la importación y exportación de frutas, y el transporte.

Etiquetado
Lo más leído