El Grupo Grimaldi potencia las conexiones entre España e Italia

Inaugura un nuevo servicio para pasajeros entre Barcelona y Savona, ruta que ya realizaba desde 2012 pero dedicada únicamente al transporte de mercancías.

09/01/2015 a las 10:09 h

Ferry Florencia del grupo Grimaldi

A partir del 16 de enero de 2015, el Grupo Grimaldi duplicará la frecuencia e inaugurará un nuevo servicio de pasajeros en la línea que une Barcelona y Savona, a unos 50 km de Génova, y que la naviera italiana cubre desde 2012. Esta conexión se realizará con el ferry 'Florencia'.

Las salidas desde Barcelona serán cada martes, jueves y sábado a las 23.59 con llegada al puerto de Savona a las 18.00 horas del día siguiente. Las salidas desde Savona serán cada lunes, miércoles y viernes a las 23.59 con llegada a Barcelona a las 18.00 horas del día siguiente.

Este servicio se añade a la conexión actual que tiene frecuencia trisemanal y es llevada a cabo por dos buques ro-ro de la clase eurocargo equipados para el transporte de coches, furgonetas, camiones y semiremolques.

El buque 'Florencia' fue construido en 2004, tiene una eslora de 186 m, un tonelaje bruto de 26.000 tn y es capaz de transportar 1.000 pasajeros, 170 coches y unos 2.250 metros lineales de carga rodada a una velocidad de crucero de 23 nudos.

Este nuevo servicio se une a los ya existentes operados en la nueva terminal que Grimaldi tiene concesionada en el puerto de Barcelona. En concreto, une la Ciudad Condal con Civitavecchia, Livorno, Savona, Porto Torres y Tánger.

Se espera que, además de apostar por el transporte para pasajeros entre España y el norte de Italia, con este nuevo servicio se potencie el transporte de productos que necesitan conexiones marítimas frecuentes y puntuales hacia la Península Ibérica, como son las frutas y hortalizas, el pescado o los productos farmacéuticos.

Lo más leído