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El Grupo IAG ha unificado bajo una marca única los negocios de carga de British Airways e Iberia. La medida, asegura la compañía, es la continuación a meses de trabajo para integrar las operaciones de carga de los negocios en una única unidad con una gama unificada de productos, fuerza de ventas y sistemas de TI. La marca única de IAG está diseñada para soportar las nuevas operaciones de carga de International Airlines Group  que incluye a British Airways, Iberia y bmi.

El negocio de carga IAG alcanzó una facturación de 1.190 millones de euros en 2011, y cuenta con una plantilla de más de 2.700 personas que abarca una red global que atiende a más de 350 destinos, lo que la convierte en una de las mayores redes de carga aérea en el mundo.

Steve Gunning, director ejecutivo de IAG Cargo, considera que el “lanzamiento de nuestra marca es un hito importante en nuestro objetivo de convertirnos en la principal red mundial de carga aérea”. Para IAG Cargo, asegura, “unir nuestro negocio bajo esta marca solo nos ayudará a aumentar el negocio y permitirá la creación de una identidad poderosa que nuestros clientes serán capaces de identificar».

Los hubs en Londres y Madrid se encuentran en el núcleo del negocio y unirán con varios vuelos al día toda la red. La fuerza de Iberia en Sudamérica se ha complementado con la fuerza de BA en Norteamérica, África y Asia.

El objetivo es que IAG Cargo se convertirá en la marca de carga para el grupo, con un único punto de contacto, página web unificada y una oferta comercial a 350 países, entre otros desarrollos implementados durante este último año.

Ignacio Díez Barturen, director general adjunto de IAG Cargo, cree que «desde que se fusionó hace un año, hemos invertido mucho en la creación de una de las redes más extensas, mientras que también se está trabajando para integrar nuestras carteras de productos”. El lanzamiento de IAG Cargo como una plataforma comercial única era el siguiente paso lógico incide Barturen.