El grupo ID Logistics aumenta un 19% sus ingresos en 2014

En los mercados internacionales, el crecimiento orgánico ha permanecido en un 14,4% en 2014, con grandes desarrollos en España y Polonia.

03/02/2015 a las 8:25 h

Plataforma ID Logistics

El Grupo ID Logistics ha generado unos ingresos de 874,5 millones de euros en 2014, lo que su ponen un aumento en los mismos del 19% con respecto al ejercicio anterior y un crecimiento orgánico del 11,4% entre ambos períodos, debido a los desarrollos estratégicos del grupo en China, Rusia, y las actividades de e-commerce realizadas.

Aunque los ingresos permanecieron estables a lo largo del año 2014, desde la compañía señalan que estuvieron marcados por las circunstancias y el impacto de la consolidación de CEPL, en julio 2013. Durante el cuarto trimestre del 2014, el crecimiento orgánico del grupo ha sido del 9,3%, mientras que en el mercado de Francia el crecimiento ha sido del 6,8% y en los mercados internacionales del 12,6%.

En el consolidado mercado de Francia, el grupo ha experimentado un crecimiento orgánico del 9,3% en el año 2014, con un aumento del 19,2% en los ingresos, que han pasado de los 417,6 millones de 2013 a los 497,6 millones en 2014, debido a los nuevos contratos realizados durante todo el ejercicio.

Mercados internacionales

En los mercados internacionales, el crecimiento orgánico ha permanecido en un 14,4% en 2014, con grandes desarrollos en España y Polonia, que han permitido un aumento en los ingresos del 18,7%, de los 317,5 millones de 2013 a los 376,9 millones de 2014. 

El ejercicio que ahora se cierra también ha dado lugar a un importante contrato en Rusia con la apertura de un almacén para MVideo, y otro gran contrato para Carrefour en China para la distribución a los 62 hipermercados de Shangai.

En general, los ingresos de los mercados internacionales representaron el 43% del total de los ingresos del Grupo.

En cuanto a las perspectivas para 2015, la compañía ha comenzado el ejercicio con numerosos tenders en curso en la mayoría de los países en los que opera.

A pesar del clima económico actual, tanto en Francia como en otros países, en el que los procesos de toma de decisiones para nuevos proyectos son muy largos, el grupo confía en mantener un crecimiento estable.

Lo más leído