El Grupo LBH y Rhenus se unen para potenciar sus servicios de transporte marítimo en Europa

En las próximas semanas, ambos establecerán la estructura del acuerdo de cooperación, aunque aún debe ser aprobado por las autoridades reguladoras de la competencia.

08/07/2018 a las 23:43 h

ervicios-de-transporte-maritimo-de-rhenus Su objetivo es reforzar sus posiciones y ofrecer a los clientes de ambas compañías un catálogo de servicios más eficiente y flexible.

El proveedor de servicios portuarios LBH Group y el proveedor de servicios logísticos Rhenus aumentarán su cooperación en lo que se refiere al transporte marítimo europeo. Para ello, tienen previsto constituir una 'joint-venture' a través de la cual gestionarán tanto este tipo de servicios como el transporte posterior de los productos que llegan por vía marítima.

De este modo, aspiran a reforzar sus posiciones y ofrecer tanto a los clientes de una compañía como de la otra un catálogo de servicios más eficiente y flexible en las diferentes partes del proceso, desde el momento en que la mercancía sale de un país hasta que llega al lugar de entrega.

En las próximas semanas, ambos establecerán la estructura del acuerdo de cooperación en lo que se refiere a los aspectos legales, aunque aún debe ser aprobado por las autoridades reguladoras de la competencia.

LBH, fundada en Rotterdam en 1984, ha pasado de operar únicamente en Europa a extender su actividad a los cinco continentes, mientras que Rhenus cuenta ya con una amplia red y una extensa capacidad a nivel portuario.

Lo más leído