El contrato supone la externalización de la logística de las marcas Givenchy y Guerlain, además de Kenzo y Fendi, que operan a través de la cabecera del Grupo LVMH Louis Vouiton Möet Hennessy. L
a operativa se realizará a través de dos plataformas, la de Beville-le-Comte y la de Beauvais, que cuentan con soluciones de almacenamiento y preparación de mercancías mecanizadas completamente adaptadas a los distintos canales de distribución de los productos. Cuentan con una superficie de casi 40.000 m2 y supondrá el tratamiento de más de 5.5 millones de pedidos al año.
La renovación del contrato refleja el compromiso del equipo para proporcionar soluciones de logística a un cliente que, como el Grupo LVMH demanda una alta calidad de servicio.
Este acuerdo encaja perfectamente con la estrategia de ID Logistics de hacer del sector del lujo, las fragancias y la cosmética un foco importante para su desarrollo.
En este contexto, ID Logistics ofrece una serie de nuevos servicios de logística, como el almacenamiento y la gestión de componentes, el transporte de entrada, el manejo de aduana y del contenedor, la gestión del transporte de ida y manejo de aduana para todos los canales de distribución.
También se desarrollan operaciones con alto valor añadido a lo largo de la cadena de suministro, como la creación de kits de embalaje, presentaciones, cajas embalaje, celofán y personalización del producto en función de los mercados.