El Grupo Mahou San Miguel optimizará su proceso de gestión del stock

El alcance del proyecto pasa por planificar sus más de 700 referencias de todas sus divisiones, con el fin de dimensionar correctamente el inventario para cada uno de los productos del Grupo Mahou San Miguel en cada uno de los puntos de la cadena de suministro.

18/03/2013 a las 1:00 h

La plataforma logística en Antequera de FCC para Mahou - San Miguel

El objetivo del proyecto de optimización del proceso de planificación logística del Grupo Mahou San Miguel consiste en la optimización del inventario en todas sus divisiones, cerveza, aguas y cafés, con el fin de mantener el elevado nivel de servicio que ya están ofreciendo al mercado al menor coste global posible.

El proyecto se ha adjudicado a Toolsgoup, que deberá dimensionar correctamente el inventario para cada uno de los productos del Grupo Mahou San Miguel en cada uno de los puntos de la cadena de suministro de manera que mantengan su nivel de servicio y la mínima inversión en inventario.

El alcance del proyecto pasa por planificar sus más de 700 referencias de todas sus divisiones en su red logística multinivel formada por nuevo fábricas y ocho almacenes.

El Grupo Mahou San Miguel cuenta con siete fábricas de cerveza y dos manantiales, con sus centros de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0%  y San Miguel ECO.

También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner. En 2012, llevó a cabo, además, el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero en exclusiva para un mercado internacional.

 

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