El Grupo MAT renueva su flota con 12 tractoras MAN

Las 12 tractoras TGX EfficientLine prestarán servicio en la empresa Fernando Buil, dedicada al transporte de mercancías peligrosas e hidrocaburos.

25/10/2013 a las 0:02 h

El Grupo MAT ha adquirido por vez primera unidades del fabricante alemán MAN para su flota. En concreto, se trata de 12 tractoras TGX EfficientLine para la empresa Fernando Buil.

El acto de entrega, que tuvo lugar en las instalaciones del MAN Truck & Bus Center de Madrid, contó con la presencia de Robert Katzer, director gerente de la filial ibérica del fabricante, Avelino Traba y Manuel Aguado, ambos consejeros delegados del Grupo MAT.

Las tractoras, que ya están disponibles para comenzar a operar, son del modelo TGX 18.480 4x2 BLS EfficientLine, equipadas con motores Euro 5, cabina XLX, equipo hidráulico y ADR. La operación incluye el contrato de mantenimiento, la garantía extendida de cinco años y la participación de MAN Finance.

Las prestaciones, una vez probados los vehículos por la empresa Fernando Buil, fueron decisivas para realizar la compra. Los probadores destacaron la eficiencia y el consumo como claves para la adquisición de estas unidades.

Los vehículos se destinarán al transporte de mercancías peligrosas tanto líquidas como sólidas, con una estimación de recorrer 120.000-130.000 km anuales.

El Grupo MAT data del año 1941, aunque no fue hasta los años '60 cuando adoptó su actual denominación. Tiene actividad en el transporte de mercancías, sobre todo peligrosas e hidrocarburos, graneles y especiales, movimiento de tierras, operador logístico, portavehículos y transporte de viajeros.

Lo más leído