Con motivo de la crisis del Covid-19, el Grupo Mazo ha aportado seis camiones para transportar gratuitamente el material sanitario que sigue llegando al aeropuerto de Manises, en Valencia, desde China. Estos camiones son cargados allí de mascarillas, guantes y demás material, para después trasladar este equipamiento a Feria Valencia.

Allí, el material se clasifica y posteriormente se envía a los diversos hospitales valencianos. Cada uno de los vehículos utilizados puede transportar hasta 33 europalets en cada trayecto que se realiza entre un punto y otro.

Al considerarse el transporte de mercancías como un servicio esencial para la población, el operador ha continuado desarrollando su actividad con normalidad desde el inicio del estado de alarma. Con el fin de proteger a su plantilla, se ha activado un protocolo de actuación a principios del mes de marzo con diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio en la empresa.

Entre las acciones que se han puesto en marcha por parte del operador en esta crisis sanitaria, destaca el teletrabajo para determinados puestos y el establecimiento de turnos. Además, se ha procedido a la desinfección de todos los vehículos y el reparto de kits con mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico entre los empleados.