El grupo MIDI, distribuidor de Isuzu en España, completa su red con cuatro nuevos concesionarios

Todos los camiones Isuzu Euro 6, que estarán disponibles en los concesionarios de todos los mercados europeos partir de la primera quincena de abril, se ensamblarán en la planta que MIDI Europe tiene en Verona.

11/02/2014 a las 21:21 h

A punto de cumplir cuatro años en España, desde el año 2010, la distribución de Isuzu en España está en manos de MIDI Spain Automoción, filial de MIDI Europe, S. R. L., compañía con 20 años de experiencia comercializando la marca Isuzu en distintos países, como Italia, Francia o Suiza, además de España.

En estos años, se ha llevado a cabo una actualización de la red de concesionarios, con el fin de ofrecer la máxima garantía de servicio junto con cobertura a nivel nacional. Esto ha supuesto la renovación de prácticamente la mitad de los concesionarios, que provenían de la etapa en la que la distribución de los camiones y pck-ups de Isuzu eran responsabilidad de Bergé.

La red actual la integran un total de 43 concesionarios y 11 puntos de servicio postventa, especializados en vehículo industrial. A la última incorporación de Automec, empresa perteneciente al Grupo Itra, como nuevo concesionario Isuzu en la provincia de Madrid, vienen a sumarse en este mes de febrero, cuatro nuevos concesionarios. Tres de ellos en el País Vasco y el cuarto en Burgos, con lo que se da por completado el mapa de la red en España.

Proveedor exclusivo de camiones Isuzu para Europa

MIDI Europe cuenta con una gran experiencia en vehículos industriales, ya que es distribuidor de Daf para el mercado italiano y  además de distribuidor de Isuzu en varios países europeos, tiene una planta de montaje en Italia, cerca de Verona, para los vehículos industriales de Isuzu destinados al mercado europeo.

Con motivo de la llegada del Euro 6 a Europa, se ha producido una reordenación de las plantas en Europa en las que se realiza el ensamblaje de los camiones, que en CKD se envían desde Japón. De forma que ahora MIDI Europe tiene la exclusividad del montaje de todos los camiones Isuzu que se vendan en Europa, al no haberse renovado el contrato con la planta del Reino Unido.

De esta forma los nuevos camiones Isuzu Euro 6, que estarán disponibles en los concesionarios de todos los mercados europeos partir de la primera quincena de abril, se ensamblarán en la planta que MIDI Europe tiene en Verona.

Novedades en 2014

La actual gama de vehículos industriales de Isuzu, además del pick-up D-Max, incluye la gama de camiones ligeros “Serie N” de 3,5 a 7,7 tn de PMA, que se completa con la gama de camiones medios “Serie F” que va desde las 9 a 11 tn de PMA.

En abril esta previsto el lanzamiento de un nuevo camión de 12 tn, que completa la Serie F por arriba. Con motor Euro 6 y 240 CV, supone entrar en segmento de las 12 tn en el que hasta ahora Isuzu no estaba presente y que por sí solo representa el mismo volumen de ventas que los camiones de 9, 10 y 11 toneladas.

Más adelante se renovarán los modelos de 7,5 tn y el de 11 tn.

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