El grupo naviero FRS incorporará dos nuevos ferries ropax a las líneas que ya explota en el Estrecho

El primero de los ferries, después de su puesta a punto en un astillero durante los próximos meses, se incorporará a las líneas que FRS opera ya en el estrecho de Gibraltar.

14/07/2011 a las 22:38 h

El grupo naviero FRS ha adquirido, a principios de este mes de julio, dos ferries/ro-pax de la naviera danesa Mols Linien. Uno de ellos será puesto a punto para su nuevo servicio en un astillero durante los próximos meses y se incorporará en las líneas ya existentes de FRS en el Estrecho de Gibraltar. El segundo, que será entregado a esta naviera a finales de 2011, comenzará a operar para ella en 2012. Cada uno de estos buques tiene una capacidad de más de 700 pasajeros y 300 coches o 60 unidades de carga.

La inversión en los dos buques por parte del armador ha sido un total de 45 millones de euros, incluyendo mejoras de sus, ya de por si avanzadas, instalaciones de seguridad y confort para el viaje. Cabe señalar, como la más destacada de las innovaciones, un nuevo concepto en el diseño de las rampas, que permite a los buques prestar servicios en casi todos los puertos de Europa y los países Mediterráneos.

FRS, con sede central en Flensburg (Alemania), transporta cada año más de 5,4 millones de pasajeros y 1,3 millones de vehículos en sus líneas de Alemania, Dinamarca, España, Marruecos y como proveedor de servicios en Omán. Los nuevos ferries vienen a apoyar los planes de expansión del grupo FRS, que lleva operando con fast ferries entre España y Marruecos en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000.

Lo más leído