El Grupo PSA recibe el premio 'Van of the Year 2019'

El Berlingo de Citroen, el Partner de Peugeot y el Opel Combo Cargo se alza con el premio, por delante de la Sprinter de Mercedes, que ha quedado en segundo lugar.

19/09/2018 a las 19:25 h

El premio 'International Van of the Year', que se entrega cada año al mejor vehículo comercial ligero, ha recaído en la edición de 2019 en el Grupo PSA por el desarrollo conjunto del Berlingo de Citroen, el Partner de Peugeot y el Opel Combo Cargo, superando a la Sprinter de Mercedes, situada en segundo lugar.

Anteriormente habían recibido este galardón en 1999 y en 2002. La entrega de premios se ha celebrado durante la jornada de prensa de la  IAA de Hannover, donde ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo modelo, que garantiza la mayor eficiencia a los profesionalesy el menor coste de propiedad y utilización de su segmento.

Para ello, cuenta con una nueva plataforma, una arquitectura innovadora y una amplia variedad de sistemas de asistencia, como un indicador de sobrecarga, un asistente lateral basado en sensores y una segunda cámara en el espejo del pasajero para aumentar la visibilidad y reducir el problema del ángulo muerto a ese lado del vehículo.

Desarrollado por el Grupo PSA y optimizado para las necesidades de la marca, incorpora numerosas tecnologías de seguridad y garantiza la comodidad en la conducción. Está disponible en una versión normal de 4,4 metros o una XL de 4,75 metros y una cabina doble con cinco plazas y puertas correderas laterales.

Su volumen de carga es de hasta 4,4 m³ y puede transportar hasta 1.000 kg de peso y objetos largos de una longitud de 3,44 metros. Asimismo, la distancia entre los dos pasos de rueda es suficiente como para poder cargar hasta dos europalets, tanto en la versión normal como en la XL.

Lo más leído