El Grupo Rhenus adquiere las actividades de Wincanton en Francia y Alemania

La operación debe ser aprobada por los accionistas de Wincanton, así como por las autoridades comunitarias competentes.

22/08/2011 a las 13:38 h

Las actividades que el grupo logístico Wincanton desarrolla en Francia y Alemania y sobre las que existe una propuesta de adquisición por parte del Grupo Rhenus, suponen una cifra de negocio de 550 millones de euros para una plantilla de 3.000 trabajadores.

A través de esta adquisición, Rhenus incrementa su oferta de soluciones en el centro de Europa, especialmente, en las áreas de negocio de Port Logistics y Contract Logistics, donde fortalece sus servicios a los clientes actuales y potenciales con una mayor gama de soluciones con las que satisfacer sus demandas logísticas.

Con la venta de sus actividades en Francia y Alemania, Wincanton finaliza la reestructuración de su negocio en Europa Continental. La compañía se centrará en el desarrollo de su posición en el mercado de Reino Unido e Irlanda, donde prevé un gran potencial de crecimiento. La empresa trabajará junto con el Grupo Rhenus para asegurar la calidad del servicio durante el periodo de integración.

No obstante la operación debe ser aprobada por los accionistas de Wincanton, así como por las autoridades comunitarias competentes.

Etiquetado
Lo más leído