El grupo Rhenus cumple 100 años

El Grupo Rhenus, al que pertenece la compañía española Rhenus Logistics, celebra durante este año el centenario de su fundación.

14/05/2012 a las 23:25 h

RHENUS IHG IBERICA - Barcelona Panoramica

El negocio ha evolucionado en estos 100 años desde una compañía regional de servicios marítimos, transporte de mercancías y almacenaje hasta un proveedor global de servicios logísticos, que van desde los transportes especiales a logística portuaria y almacenaje, e incluso gestión documental y servicios de transporte público.

Actualmente, la compañía está ampliando su red en Europa y más allá de este continente, y ello es posible ampliando los negocios existentes, creando nuevas filiales y proyectos a través de joint ventures o realizando adquisiciones.

De hecho, el último movimiento realizado en este sentido ha sido la integración del negocio continental de Wincanton. Su entrada ha permitido a la empresa reforzar su cartera de servicios, de forma especial en el ámbito del transporte intermodal y en la logística 3PL en Francia y Alemania.

Origen de Rhenus

Rhenus, nombre en latín del río Rhin, nació en 1912 cuando la compañía alemana Badische Actiengesellschaft für Rheinschiffahrt und Seetransport y la compañía Rheinschiffahrts Actiengesellschaft fundó la empresa Rhenus Transport-Gesellschaft m.b.H., con sede central en Frankfurt. En un principio sus servicios se ceñían a servicios marítimos ligados al río, transporte de mercancías y almacenaje.

En España, los orígenes de la compañía se remontan a 1967, cuando se constituyó en Barcelona como sociedad anónima la empresa Müller y Company Organización Transeuropa. A finales de los años '80 la firma fue adquirida por la compañía alemana Spedition W. Hamann y en junio de 1991 cambió su denominación por Hamann International.

En 1997 Interspe Group tomó el control de Hamann Group y en 2002 se creó IHG Logistics GmbH & Co. KG, con lo que la filial española pasó a llamarse IHG Logistics Ibérica. En esos primeros años de este siglo IHG también integró a la empresa Tetrans Grupaje Canario.

Con la entrada del Grupo Rhenus en 2006, un año después tomaba el relevo Rhenus IHG Ibérica. Sería en 2009 cuando estrenó su actual nombre la filial española: Rhenus Logistics.

Lo más leído