El Grupo Romeu invierte en el puerto mexicano de Veracruz en una plataforma a temperatura controlada

Esta plataforma de Friopuerto Veracruz para producto refrigerado y congelado, que se espera que esté operativa para noviembre, supone una inversión superior a los 3,9 millones de euros.

17/02/2014 a las 10:13 h

Friopuerto del grupo Romeu

El Grupo Romeu Grupo junto con el Grupo Inversor Veracruzano, Griver, han colocado el pasado 11 de febrero la primera piedra para la construcción de un frigorífico e instalación logística que incluirá un PIF o Puesto de Inspección Fronteriza, para productos perecederos de exportación e importación que requieran control de temperatura en el recinto portuario de Veracruz y que será el primero en el Golfo de México.

La inversión del proyecto de Friopuerto Veracruz supera los 70 millones de pesos, alrededor de 3,9 millones de euros,  que contempla la construcción de un frigorífico con tres cámaras, dos de ellas para productos frescos y una para congelados con una capacidad para cerca de 16.000 m³ para producto refrigerado y 4.000 m³ para congelado y un área a temperatura controlada para operaciones de crossdocking en una superficie total de 2.500 m².

La instalación contará con un muelle refrigerado para recepción y expedición de mercancías, con siete muelles de carga para camiones o contenedores. También se incorporan dos puntos de inspección, uno para productos de origen animal y otro para productos de origen vegetal, diseñados conforme a los requisitos técnicos y normativos que establecen las autoridades de control sanitario, tales como áreas confinadas de inspección, laboratorios y equipamiento.

La finalización de las obras están previstas para el mes de octubre de este mismo año, por lo que la nueva instalación podría estar operativa a partir del mes de noviembre de este mismo año. 

De esta forma, el objetivo es que se dé continuidad de la cadena de frío a los productos que requieren temperatura controlada en el puerto de Veracruz, mejorando la competitividad de sus servicios.

 

Lo más leído