El Grupo Sesé pone en marcha una cátedra de investigación e innovación en Zaragoza

La cátedra, que estará dirigida por Emilio Larrodé, girará en torno a la investigación, el desarrollo y la cooperación, así como la formación, la difusión y la divulgación.

07/05/2019 a las 22:14 h

grupo sese catedra Una de las prioridades de la Cátedra Sesé será la mejora de la eficiencia vehicular y la gestión de los procesos logísticos.

La Universidad de Zaragoza ha firmado un nuevo convenio con el Grupo Sesé para la puesta en marcha de la Cátedra Sesé, centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, que reduzcan notablemente la huella de carbono.

Para alcanzar esta meta, una de las prioridades será la mejora de la eficiencia vehicular y de la gestión de los procesos logísticos. Por ello, la cátedra, que estará dirigida por Emilio Larrodé, girará en torno a la investigación, el desarrollo y la cooperación, así como la formación, la difusión y la divulgación.

En este sentido, el objetivo es la participación en proyectos relacionados con la innovación, la realización de tesis doctorales, el lanzamiento de plataformas 'on-line', la colaboración con instituciones, empresas y redes internacionales, el patrocinio de ensayos e investigaciones, o la distinción de trabajos de fin de grado, máster y tesis.

También se propondrán asignaturas de libre elección y actividades académicas complementarias, y se valorará la posibilidad de colaborar en un máster en Dirección y Gestión de Transportes de Mercancías o impartir cursos de verano. Por último, está prevista la elaboración y edición de libros de texto, la publicación del Libro Azul de Transporte y la organización de jornadas o congresos.

Lo más leído