El grupo Stef consolida un incremento del 6% en el tercer trimestre de 2013

Gracias a un periodo estival favorable y a una ligera mejora del consumo alimentario en Europa, el grupo aumenta su actividad y obtiene una cifra de negocio acumulado de 1.915 millones de euros.

28/10/2013 a las 1:45 h

volumen de negocio de Stef en el tercer trimestre de 2013

El grupo especializado en logística del frío Stef, consolida un incremento del 6% durante el tercer trimestre de 2013. La cifra de negocio acumulada a 30 de septiembre de 2013 asciende a 1.915 millones de euros frente a los 1.834 de 2012, lo que ha supuesto un aumento del  4,4 %.

Según informa la compañía, las condiciones climáticas favorables, sumadas a un efecto de calendario positivo, y que el tercer trimestre contaba con un día más comparado con el del 2012, benefician la actividad de transporte, que aumenta un 2,5% en el periodo, aunque en un contexto sectorial todavía complicado.

Por otro lado, la actividad logística en Francia crece gracias a soluciones de masificación para productos frescos y de temperatura controlada, además de por la estrategia de captación iniciada en el sector de restauración fuera del hogar, que ya está dando sus frutos.

Tras un comienzo de año complicado, la actividad logística en Francia registra una progresión de la cifra de negocio de más del 8,2%, la actividad de congelados se recupera progresivamente gracias a las condiciones climáticas favorables de los meses de verano.

En cuanto al resto de Europa, la coyuntura económica es todavía difícil en las regiones del Sur. Stef continua desarrollando la actividad de grupaje mediante acciones comerciales dirigidas a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de reforzar su presencia en este segmento.

Por otra parte, el mercado del flete de mercancías con salida desde Marsella continúa sufriendo una disminución de los volúmenes transportados por La Méridionaleequivalente a un 4,7% respecto a 2012.

Stef compra la empresa de transporte Ebrex

Recibida la aprobación por parte de la Autoridad Francesa de la competencia, Stef ha adquirido, con fecha efectiva el 1 de octubre de 2013, la sociedad Ebrex France, especialista en transporte por carretera y logística a temperatura controlada, que se integrará en las cuentas del grupo a partir del último trimestre de 2013.

Lo más leído