El Grupo Stef crece un 1,8% en el primer trimestre de 2015

La única actividad del grupo que presenta un descenso es el transporte por carretera en Francia, que desciende un 2,8% motivado por los precios del combustible.

05/05/2015 a las 10:38 h

stef resultados primer trimestre de 2015

La cifra de negocio de Stef, operador especializado en la logística del frío, ha aumentado un 1,8% en el primer trimestre de 2015, debido a la buena dinámica de sus actividades europeas y a que el consumo alimentario ha mejorado en todos los países donde el grupo está presente.

Las ventas realizadas por cuenta de terceros, en especial, clientes de restauración fuera del hogar, se siguen focalizando en Francia, España y Bélgica.

En lo que respecta a las principales actuaciones que han contribuido en mayor o menor medida a estas variaciones, cabe destacar que la sociedad STEF Transport Limited, vendida a finales de enero de 2014, representaba una cifra de negocio de 0,6 millones de euros en el primer trimestre de 2014.

En el marco de las actividades europeas, la cifra de negocio de Speksnijder, sociedad que fue adquirida en septiembre de 2014, asciende a 3,6 millones de euros en el primer trimestre de 2015.

Transporte en Francia

La cifra de negocio de Transporte en Francia ha disminuido un 2,8% en este periodo, debido a la bajada del precio del combustible, repercutida a través de las cláusulas a pie de factura. El impacto ha sido de 9,4 millones de euros entre el primer trimestre de 2014 y 2015, aunque los volúmenes transportados continúan siendo estables.

Logística en Francia

El primer trimestre ha estado marcado por un nivel de actividad constante en la logística para productos refrigerados y por una buena dinámica en las actividades para la gran distribución, tras la apertura de una nueva plataforma en el Sudeste de Francia en junio de 2014.

Sin embargo, la actividad para el canal Restauración se ha visto afectada por la disminución del consumo en los restaurantes.

Actividades europeas

Por otro lado, las actividades europeas siguen contribuyendo de forma considerable. De este modo, en España, la coyuntura económica ha mejorado en todos los segmentos de actividad, registrando buenos resultados en el trimestre.

En Italia, las soluciones de transporte y masificación logística puestas en marcha en 2014 se han traducido en unincremento de la cifra de negocio del 8,7 %.

Marítimo

La actividad de flete de La Méridionale ha aumentado en 1,8 puntos su cuota de mercado en el puerto de Marsella y presenta un incremento de los volúmenes transportados de casi un 10%. Este nivel de actividad se traduce en un incremento de la cifra de negocio de un 2,7% en el primer trimestre de 2015.

Así, después de un comienzo de año con una menor actividad en el transporte de pasajeros, la temporada de verano se presenta satisfactoria, con un fuerte aumento de las reservas.

Lo más leído