El Grupo Suez apuesta por los camiones eléctricos D Wide Z.E de Renault Trucks

Estos camiones 100% eléctricos estarán destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad francesa de Neuilly-sur-Seine.

01/06/2021 a las 0:14 h

A partir del próximo mes de julio, Renault Trucks hará entrega de diez camiones totalmente eléctricos D Wide Z.E al Grupo Suez. Tras varios meses de tests con el primer camión de estas características, Suez reafirma su apuesta por esta tecnología con otros diez vehículos para realizar la recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad francesa de Neuilly-sur-Seine.

Los nuevos vehículos sin emisiones de contaminantes ni de CO² se dedicarán a la recogida de residuos no solo en Neuilly-sur-Seine sino también y en función de la naturaleza de los desechos, en las ciudades francesas de Saint-Ouen y Gennevilliers.

La tecnología eléctrica se adapta perfectamente a la recogida de basuras y permite mejorar el balance ecológico y el confort de los usuarios y vecinos, al reducir las emisiones locales y de CO2 hasta en un 95%.

Los resultados de esta primera prueba han permitido también realizar algunos ajustes técnicos, como la programación del calentamiento de la cabina o la optimización del funcionamiento del equipo (tanto el número de ciclos de compactación, como número de volteos y velocidad de los mecanismos).

El objetivo del fabricante francés para 2025 es conseguir que un 10% de los volúmenes de sus vehículos sea eléctricos.

 

Lo más leído