El grupo Upper construirá un nuevo centro logístico en Los Camachos

La cadena de distribución invertirá 15 millones de euros para la construcción del centro logístico en una de las mayores reservas de suelo industrial de España.

05/12/2011 a las 19:35 h

El grupo de alimentación de Cartagena, Upper, va a construir un centro logístico y de distribución en el parque empresarial de Los Camachos, exactamente en las parcelas 313, 314, 315 y 316. Las parcelas presentan una extensión total de 45.000 m².

Más de dos años y medio han sido necesarios para que el grupo haya podido elaborar el proyecto y superar todos los trámites burocráticos. De esta manera, el centro logístico estará formado por dos niveles: la planta superior donde se ubicarán las oficinas y la inferior donde se situarán las naves. Cada nave estará destinada para un uso diferente aunque se encuentren adosadas entre ellas, incluso con comunicación interior entre si y con una o varias salidas al exterior.

Con el nuevo complejo de Los Camachos, la empresa podrá reducir costes al tener centralizados todos los servicios en una sola plataforma, cuyas instalaciones estarán preparadas para acoger la carga y descarga de 28 camiones a la vez.

El nuevo centro logístico permitirá al Grupo Upper atender con más eficacia a los 265 puntos de venta, entre propios y asociados, que tiene distribuidos entre la Región de Murcia, Alicante y Almería.

Lo más leído