El Grupo Volvo lidera el mercado de vehículos pesados en España en febrero

Volvo lidera el segmento de tractoras, en el que Renault Trucks es el tercer fabricante, y de rígidos cabina, donde la marca francesa ocupa la segunda plaza.

07/03/2016 a las 21:22 h

Las marcas que integran el Grupo Volvo han vendido en España en febrero un total de 488 vehículos pesados entre vehículos rígidos de 16 tn, tractoras y camiones rígidos de obras, alcanzando así una cuota del 34,56% sobre los 1.412 vehículos pesados matriculados.

En concreto, Volvo se ha situado en el segundo mes del año como el fabricante que más ha vendido en España en tractoras, con 198 matriculaciones, una cuota del 17,13% y un incremento del 4,76% con respecto a febrero de 2015.

El fabricante sueco también ha liderado el segmento de rígidos de carretera, donde ha crecido un 218,7% hasta las 51 matriculaciones, alcanzado una cuota del 23,39%.

Por su parte, Renault Trucks ha vuelto a liderar el segmento de rígidos de obras, con un 31,58% de cuota gracias a sus 12 unidades comercializadas.

Además, el fabricante francés ha vendido 171 tractoras, situándose como el tercer fabricante en este segmento con una cuota del 14,79%, y 46 unidades de rígidos de carretera, que lo sitúan en segundo lugar con un 21,1% de cuota. 

Lo más leído