El grupo Volvo vende su división de Tecnologías de la Información

La venta tendrá un impacto positivo sobre el beneficio operativo de la empresa, reportándole un incremento de capital de 98 millones de euros.

04/04/2016 a las 23:31 h

El grupo Volvo ha completado el acuerdo final para la venta de su división de Tecnologías de la Información(TI) a la compañía HCL Technologies, lo que le permitirá unos ahorros e incrementos de capital de unos 98 millones de euros.

La operación se ha completado este jueves 31 de marzo y contempla la venta de las operaciones externas de TI y los activos relacionados, así como la externalización de la infraestructura de TI.

Los ingresos percibidos por la venta de este negocio tendrán un impacto positivo sobre el beneficio operativo de la empresa, y también sobre su deuda financiera neta en el primer trimestre del año.

La medida afectará a 2.600 trabajadores, que recibirán una oferta para ser recolocados en las filas de HCL Technologies, aunque seguirán trabajando de cerca con sus compañeros de la división de TI del grupo Volvo.

La culminación de la operación se produce después de que el fabricante anunciara, en octubre de 2015, su intención de desinvertir en su negocio externo de Tecnologías de la Información y de externalizar las operaciones de infraestructuras de este tipo.

Lo más leído