El 6 de mayo se celebrará el quinto webinar logístico portuario de la Fundación Valenciaport, en el que se analizará el uso de tecnologías de hidrógeno en el sector marítimo-portuario. Esta actividad se enmarca en el ciclo de webinars que se están organizando durante el estado de alarma para ofrecer al sector una opción amena de formarse y actualizarse.

De la mano de Josep Sanz, miembro del equipo de innovación y desarrollo del clúster de la Fundación, se mostrará cómo el modelo energético y de transporte en el futuro próximo debe ser de bajas emisiones contaminantes, con un balance neutro en carbono y económicamente viable.

Las tecnologías de pilas de combustible e hidrógeno van a estar presentes en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. Ya se ha demostrado la viabilidad y el potencial de estas alternativas en aplicaciones diversas como el almacenamiento de energía, movilidad, transporte o industria, y ahora se está trabajando para conseguir que sean competitivas económicamente.

Durante la sesión, se presentará brevemente el estado actual de las tecnologías de hidrógeno, destacando sus ventajas e inconvenientes frente a otras alternativas. Posteriormente, se evaluará su potencial en el sector marítimo-portuario, ya que los puertos van a jugar un papel clave en su despliegue.

En este sentido, el puerto de Valencia ya ha empezado a dar los primeros pasos con el proyecto europeo H2Ports para el uso de tecnologías de hidrógeno en maquinaria portuaria, cuyas principales características serán presentadas durante el encuentro.

Detalles de la convocatoria:

El uso de tecnologías de hidrógeno en el sector marítimo-portuario

Webinar , Webinar

06/05/2020 17:00h - 06/05/2020 17:45h