El hombre más fuerte del mundo pondrá a prueba la nueva transmisión I-Shift de Volvo Trucks

El fabricante demostrará lo que pueden lograr las relaciones de marchas supercortas de la nueva transmisión.

07/04/2016 a las 1:06 h

Tras presentar en marzo la nueva transmisión I-Shift con marchas supercortas, que permite arrancar y conducir con una masa máxima de 325 tn, Volvo Trucks comprobará cuánto peso puede soportar realmente.

Para ello, han preparado un reto protagonizado por Magnus Samuelsson, excampeón del concurso 'El hombre más fuerte del mundo', y el periodista especializado en camiones Brian Weatherley.

Ambos pondrán a prueba la transmisión del vehículo y demostrarán lo que pueden lograr las nuevas relaciones de marchas supercortas.

Gracias a la transmisión automática I-Shift, se puede conducir a velocidades bajas de hasta 0,5–2 km/h y arrancar un vehículo desde cero mientras transporta hasta 325 tn. Destaca, en este sentido, la tracción de arranque que proporciona, así como la capacidad para gestionar la conducción a velocidades ultrabajas.

No obstante, en este desafío, Volvo demostrará todas estas características, intentando remolcar un tren de contenedoresextremadamente pesado.

El 12 de abril estará disponible en el canal del fabricante en YouTube el vídeo en el que el hombre más fuerte del mundo une sus fuerzas con la transmisión I-Shift.

Lo más leído