El huracán Harvey obliga a cerrar varios puertos en Estados Unidos

El puerto de Houston, octavo puerto de Estados Unidos, no es el único afectado por el huracán.

31/08/2017 a las 0:50 h

puertos-cerrados-y-abiertos-en-estados-unidos-por-el-huracan-harvey Puertos cerrados y abiertos en Estados Unidos por el huracán Harvey.

El huracán Harvey que está azotando el estado norteamericano de Texas está teniendo su repercusión en el transporte marítimo que hace escala en el Golfo de México.

El puerto de Houston, el octavo puerto de Estados Unidos con un volumen anual de 2,1 millones de TEUs, permanece cerrado desde el 28 de agosto. En este puerto hacen escala las principales navieras del mundo, entre ellas Maersk Line, CMA-CGM y MSC.

En el vecino puerto de Corpus Christytampoco operan los grandes buques desde el lunes, aunque la Guardia Costera de Estados Unidos permitió el martes 29 la escala de buques con un calado menor a 20 píes (seis metros).

Según el último comunicado emitido por la Guardia Costera de Estados Unidos, el lunes tenían la condición de "Zulú", que obliga a cerrar todas las instalaciones y cancelar las operaciones, cinco puertos estadounidenses: los de Houston, Victoria, Corpus Christy, Freeport, Galveston.

La situación sigue siendo complicada

Las últimas informaciones publicadas por estos puertos en sus plataformas webs indican que la situación sigue siendo complicada a mediados de esta semana.

El puerto de Freeport informaba a primera hora de la madrugada del miércoles que el puerto permanecería en la condición de Zulu en las próximas 24 horas, aunque esperaban poder comenzar a operar buques de menos de 10 metros de calado y sólo durante el día a lo largo de la jornada.

El 29 de agosto, el de Corpus Christy reconocía que esperaba recuperar la normalidad en las operaciones a partir del 4 de septiembre, mientras el de Houston informaba este miércoles de que permanecía cerrado y de que no disponía de información de la Guardia Costera sobre cuándo se podría reanudar el tránsito de buques.

Por su parte, el puerto de Galveston informaba a través de sus redes sociales a primera hora de este miércoles que permanecería cerradodurante las próximas 24 horas.

Lo más leído