El I Congreso Internacional de destinos accesibles de cruceros se celebrará en Valencia

Al mejorar la accesibilidad, mejora la competitividad a nivel internacional y aunque en España ya se están dando pasos en esta dirección, las cosas se pueden hacer todavía mejor.

13/11/2019 a las 21:53 h

Cruceros en el puerto de Valencia. La Autoridad Portuaria mostrará a los profesionales las mejoras realizadas para que la estancia de los visitantes sea cómoda, agradable y segura.

Valencia acogerá durante la primera semana de diciembre el I Congreso Internacional TUR4all de destinos accesibles para el turismo de cruceros, que contará con más de 30 ponentes de siete países y más de 200 congresistas.

Se presenta como un foro de intercambio de conocimiento necesario para reflexionar y diseñar nuevas estrategias, políticas y acciones público-privadas que permitan avanzar de manera coherente y real en el mundo de la accesibilidad y el turismo inclusivo.

Uno de los aspectos que se tratará será el económico, pues para el destino puede incluso suponer pérdidas no contribuir a este tipo de turismo. Al mejorar la accesibilidad, mejora la competitividad a nivel internacional y aunque en España ya se están dando pasos en esta dirección, las cosas se pueden hacer todavía mejor.

Entre los principales retos, se encuentra el de conseguir accesibilidad en todos los servicios turísticos y que todas las partes involucradas asuman su responsabilidad para llevarlo a cabo. Durante el Congreso, la Autoridad Portuaria de Valencia mostrará a los profesionales las mejoras que han realizado para que la estancia en el puerto de todos los visitantes sea cómoda, agradable y segura.

Lo más leído