El ICEX convoca las ayudas a la exportación para el año 2016

El importe total de las ayudas ascenderá a 1.800.000 euros y se podrán presentar solicitudes hasta el 1 de diciembre de 2016.

22/12/2015 a las 9:35 h

exportacion de fruta y productos hortofruticolas El ICEX convoca sus ayudas a la exportación.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado las ayudas sin contraprestación a las asociaciones y federaciones de exportadores o entidades similares colaboradoras, para actividades cuya realización esté prevista del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

La ayuda destinada persigue que las entidades puedan ejercer de manera eficaz la promoción de la internacionalización de la empresa española a través de la defensa de los intereses comerciales del sector, la organización de actividades internacionales y la canalización de la información comercial, así como de facilitar el acceso de las empresas españolas a los mercados exteriores.

Las ayudas que se concederán en la convocatoria de 2016 tendrán una cuantía máxima global de 1.800.000 euros, y serán susceptibles de recibirlas aquellas actuaciones que tengan que ver con soportes de difusión y promoción, adquisición de información, stands informativos, jornadas técnicas, otras actividades de internacionalización y misiones inversas.

Las entidades colaboradoras del ICEX podrán presentar sus solicitudes hasta el 1 de diciembre de 2016, aunque deben tener en cuanta que una vez alcanzado el importe de 1.800.000 euros se denegarán las solicitudes restantes. 

Etiquetado
Lo más leído