El ICIL define los Principios Deontológicos y de Buenas Prácticas del sector logístico

Se trata de los diez “Principios de Consultoría Logística” elaborados por el Comité Sectorial de Consultoría Logística de la Fundación Icil, que serán presentados en el SIL 2012.

07/05/2012 a las 20:55 h

La Fundación ICIL, dentro de su Plan Estratégico para promover el análisis e impulsar el desarrollo de la cadena de suministro en las organizaciones, ha creado diversos Comités Sectoriales en todos los ámbitos de actividad económica para favorecer la innovación y la competitividad empresarial.

En la actualidad la Fundación ICIL tiene constituidos 10 Comités Sectoriales, que agrupan a 130 empresas, en los sectores de: alimentación, automoción, operadores logísticos, textil, equipamiento logístico, industria farmacéutica, industria química, consultoría logística, transportes especiales e industria metalúrgica.

El Comité Sectorial de Consultoría Logística, que reúne a los profesionales de las compañías de consultoría logística tales como el Instituto Cerdà, Iteral, Logistalfa, Miebach Consulting, Movint y AB Brain, ha definido unos principios deontológicos y de buenas prácticas para el sector.

Principios de la Consultoría Logística

Se trata de los “Principios de la Consultoría Logística”, que se estructuran en torno a diez principios basados en los siguientes conceptos:

• Independencia

• Transparencia, colaboración, transmisión de conocimientos y confidencialidad

• Competencia leal

• Desarrollo e implantación de proyectos

• Metodología, Experiencia e Innovación contrastadas

• Compromiso de calidad técnica con resultados medibles

• Conocimiento de las normas

• Cobertura de riesgos y responsabilidades

• Soluciones completas con alcance definido

• Estructura empresarial solvente

Los Comités Sectoriales ICIL

La Fundación ICIL presentó en el SIL 2011 los Comités Sectoriales ICIL, que suponen un foro de encuentro e intercambio de los profesionales logísticos, cuyo trabajo contribuye al perfeccionamiento profesional, a la innovación en logística y al desarrollo de iniciativas y proyectos logísticos que son de interés para el conjunto del sector.

Los Comités Sectoriales ICIL ejecutan proyectos de conocimiento, de tecnologías y de gestión empresarial y promueven estudios e investigaciones para la implantación de nuevos procesos o prácticas de gestión logística que implican la cooperación entre las empresas participantes, sus clientes y sus proveedores.

En el SIL 2012, el Comité Sectorial de Consultoría Logística llevará a cabo la presentación de los estos principios. El documento elaborado sienta las bases para la actuación y el desarrollo de las buenas prácticas por parte de las consultoras especializadas en el ámbito de la logística y la cadena de suministro.

Lo más leído