El II Foro Logistics Spain pone de relieve el potencial logístico de Castilla-La Mancha

Es en Castilla-La Mancha donde se encuentran el 70% de las naves que se alquilan, siendo una comunidad motor para este área de actividad, que cuenta con elementos diferenciadores.

04/11/2021 a las 18:15 h

Guadalajara ha acogido este miércoles el II Foro Nacional Logistics Spain, impulsado desde CEOE-Cepyme Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Allí, se ha remarcado que en la región existen 29.000.000 m² disponibles para atraer inversiones, siendo el sector logístico prioritario para la Administración, que trata de facilitar el aterrizaje de nuevas empresas a través de un plan de ayudas.

Durante la jornada, se ha puesto de manifiesto que los volúmenes de inversión superarán los 2.200 millones de euros en España en 2021, dado el gran interés que están mostrando los inversores en el segmento inmologístico.

Además, es en Castilla-La Mancha donde se encuentran el 70% de las naves que se alquilan, siendo una comunidad motor para este área de actividad, que cuenta con elementos diferenciadores respecto a otras ubicaciones. Entre ellos, destaca la apuesta por la colaboración público-privada, así como la profesionalización del sector logístico y la disponibilidad de mano de obra.

Distribuido en tres mesas redondas, el foro ha contado con la participación de numerosos expertos, que han debatido sobre el uso de la logística y el transporte como herramientas de competitividad empresarial, la colocación de la innovación y las necesidades del cliente en el eje de la estrategia del sector, y la adaptación de los espacios logísticos a los nuevos tiempos.

En este sentido, el e-commerce ha sido el motor del cambio de la logística y esto tiene reflejo en la petición de naves. Los retos que tiene por delante el sector están principalmente a nivel técnico y de diseño, pero también en la sostenibilidad, por lo que se busca desarrollar un producto homogéneo y flexible, que pueda adaptarse a diferentes operativas.

Este foro ha sido la antesala de la feria ‘Logistics Spain’ que se celebrará en abril de 2022 en el Palacio Multiusos de Guadalajara, y permitirá abordar los retos y tendencias del sector de la logística y el transporte.

 

Lo más leído