El III Congreso CEL de Logística Hospitalaria se centra en la externalización de actividades logísticas

Expertos, directivos logísticos y operadores se han reunido en el encuentro para analizar las mejores prácticas del sector.

29/11/2015 a las 22:59 h

El CEL reúne a la comunidad logístico hospitalaria en la Universidad de Alcalá El CEL reúne a la comunidad logístico hospitalaria en la Universidad de Alcalá

El III Congreso CEL de Logística Hospitalaria, organizado por el Centro Español de Logística en Madrid, ha puesto el foco en su edición de 2015 en la externalización de actividades logísticas en el ámbito de los hospitales y los centros de salud.

Con el fin de analizar las mejores prácticas puestas en marcha en este sector, el encuentro ha reunido a expertos españoles, italianos y franceses que dirigen la logística de algunos de los principales hospitales europeos, así como a empresas y operadores que se encargan de la correcta gestión de una mercancía tan delicada como son los medicamentos.

Así, se han conocido desde diversos casos internacionales de automatización en la gestión de la logística hospitalariay las tendencias futuras en este ámbito, hasta las nuevas tecnologías que mejoran la gestión de la logística interna y los aprovisionamientos, junto a la excelencia en la distribución de mercancías a los centros sanitarios.

La actividad y funcionamiento de la Plataforma Logística del Sergas en Galicia, el incremento de la productividad que ha traído consigo la implantación de la tecnología RFID en la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva, o los sistemas de trazabilidad interna que utiliza el Hospital Universitario del Sureste, en Madrid, han sido algunos de las operaciones analizadas en el encuentro.

También se ha llevado a cabo durante el Congreso una descripción del trabajo que realiza el Comité de Logística Hospitalaria del CEL, desde el que han aportado las claves del Proyecto Benchmark de Indicadores Logísticos Hospitalarios.

Lo más leído