El III Foro Anfac abordará la transformación de la automoción en España

Se abordará la situación de la industria en un contexto marcado por la transformación, la coyuntura económica, la falta de suministros y la escasez de microchips, así como la descarbonización.

13/02/2023 a las 12:47 h

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones celebra la III Edición del Foro Anfac, que lleva por título ‘La Movilidad de Tod@s’ y tendrá lugar el 21 de febrero en el Palacio de Linares de Madrid, aunque será retransmitido en 'streaming'.

Este encuentro reunirá a los principales actores de la automoción en España, así como de otros sectores clave en el nuevo ecosistema de la movilidad del futuro como tecnología, energía, economía digital, transporte, logística o telecomunicaciones.

Abordará la situación de la industria en un contexto marcado por la transformación del sector, la coyuntura económica, la falta de suministros y la escasez de microchips, así como los objetivos de descarbonización y la necesidad de impulsar la reducción de emisiones y el vehículo electrificado.

El acto contará con la intervención de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Wayne Griffiths, presidente de Anfac, aunque la apertura del Foro correrá a cargo de José María López Martínez, comisionado especial para el Perte VEC.

El director general de Anfac, José López- Tafall, quien pondrá de manifiesto la necesidad de acometer una transformación en materia de electrificaciónpara que España se convierta en un hub de la movilidad sostenible.

También tendrá lugar la ponencia ‘Avanzando a la industria de la movilidad’, de la mano de Mar García Ramos, de Grant Thornton en España, y se celebrará un debate también sobre la industria de la movilidad, con la participación de representantes de Renault, Iveco, CIE Automotive, Samsung y Zeroid (QEV Technologies).

Por otro lado, está prevista una ponencia de Alfredo Castelo, de Mapfre, sobre ‘El reto del seguro en un ecosistema de movilidad global’, y la sesión ‘Avanzando a la movilidad cero emisiones’ en la que participarán representantes de Ford, Daimler Truck, Endesa X Way, Hertz y Wallbox.

También están previstas las intervenciones de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP y de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que clausurará la jornada.

La última sesión del foro, ‘La movilidad a la española’, donde representantes de Kia, Volkswagen, Stellantis y RACE profundizarán en los retos de la nueva movilidad para los territorios y ciudadanos en España.

Detalles de la convocatoria
El 21/02/2023
Palacio de Linares ,  Madrid
Lo más leído