El impacto del Brexit en la exportación

En esta jornada, se analizarán los efectos de un Brexit sin acuerdo en las exportaciones de distintos bienes y servicios, haciendo especial hincapié en las consecuencias para el sector de las frutas y hortalizas.

05/10/2019 a las 21:34 h

jornada-icex-brexit

Murcia acogerá el día 15 de octubre la jornada 'Brexit: impacto en las exportación de bienes y tramitación de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas', organizada por el ICEX, en colaboración con la Cámara de Comercio de Murcia y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia.

En caso de un Brexit duro, el Reino Unido pasará a ser considerado un tercer país, sin que exista ningún Acuerdo de libre comercio con él, por lo que todas las operaciones comerciales estarán sometidas a control aduanero. Para el sector de las frutas y hortalizas frescas españolas, esto implica que la aduana va a pedir el certificado de conformidad del Servicio de Inspección, Soivre.

En esta jornada, se analizarán los efectos de un Brexit sin acuerdo en las exportaciones de los distintos bienes y servicios. Asimismo, los responsables de Aduanas y Soivre explicarán cómo debe tramitarse el despacho aduanero de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas, que en 2018 supusieron el 70% del valor de las exportaciones murcianas.

Por último, los responsables de flete del Eurotunnel informarán de las medidas y soluciones que este nudo logístico ha adoptado para que el tráfico de mercancías no se vea alterado tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cámara de Comercio de Murcia

Fecha: 15 de octubre de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído