“El Impacto del sector del transporte de mercancías por carretera en la competitividad de España”

El estudio que se presenta, tiene por objetivo determinar aquéllos factores que influyen directamente en la competitividad del transporte de mercancías por carretera.

30/09/2016 a las 7:52 h

Carretera Vizcaya salida de tunel El estudio propone el análisis tanto del impacto social del transporte por carretera como el de los factores que determinan su competitividad.

La Jornada “El Impacto del sector del transporte de mercancías por carretera en la competitividad de España” que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en la sede de la Ceoe de Madrid, se inscribe dentro del ciclo de jornadas que organiza la Fundación Francisco Corell y en la misma se presentará el estudio del mismo nombre.

La Jornada contará como ponentes con el catedrático de Economía Aplicada de la Uned, Juan Iranzo, con el responsable de Transporte de Aecoc, Marc Nicolás y con los autores del estudio, José Manuel Vassallo y Javier de las Heras.

El estudio que se presenta, realizado, para la Cátedra Amelio Ochoa, por el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT), adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, tiene por objeto determinar aquéllos factores que influyen directamente en la competitividad del transporte de mercancías por carretera, así como presentar determinadas medidas que pueden mejorar dicha competitividad y, con ella, impulsar la economía española.

También realiza el análisis de la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera en un marco económico de aumento de las exportaciones como dinamizadoras de la economía española y propone el análisis tanto del impacto social del transporte por carretera como el de los factores que determinan su competitividad.

La Jornada será inaugurada por el director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, siendo clausurada por el presidente de Astic, Marcos Basante.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala Hemiciclo, sede CEOE, Madrid

Fecha: 20 de septiembre de 2016

Programa: puede descargarlo en este enlace

Inscripción: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído