El incendio de un camión en la AP-8 provoca el cierre de la autopista durante más de 12 horas

El conductor del camión siniestrado quintuplicaba el máximo de la tasa de alcoholemia permitida.

19/10/2016 a las 15:17 h

Extincion del incendio de un camion en Oyarzun El camión transportaba radios de coche, lo que ha dificultado la extinción.

El incendio de un camión en la AP-8 a la altura de Oyarzun a las 03:15 de este martes ha provocado el cierre de la autopista durante 12 horas, permaneciendo cortada durante toda la mañana en dirección San Sebastián, según ha indicado el diario Noticias de Guipúzcoa.

Las retenciones han llegado hasta los 10 km, siendo el acceso desde Biriatu el más perjudicado, al ser el único que se encontraba abierto. Esto ha provocado que algunos conductores, que habitualmente realizan en 20 minutos el trayecto entre Irún y San Sebastián en un día normal, hayan tardado hasta cinco horas en completar el recorrido.

El conductor del vehículo, siniestrado al salirse de la calzada, ha resultado ileso. No obstante, ha sido detenido por la Ertzaintza por un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en el control de alcoholemia, con tasas de 0,76 y 0,70 mg de alcohol por litro de aire espirado, cuando el nivel máximo para los transportistas se sitúa en 0,15.

Posteriormente, ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. Además, se ha abierto una investigación para determinar si el incendio se ha originado por una avería o ha estado motivado por el accidente.

El camión transportaba radios de coche, lo que ha dificultado la extinción por parte de los bomberos, que no han podido apagar el fuego por completo hasta las 08:30 de la mañana, cinco horas después de su inicio.

Tráfico desviado por la N-121

El tráfico, que se ha cortado en todos los carriles de la autopista en ese tramo, ha tenido que ser desviado por la N-121 en dirección Navarra para los camiones, y por la salida de Oyarzun para el resto de vehículos.

A las 05:15 se ha podido reabrir a la circulación en un carril con sentido a Francia, y no ha sido hasta las 15:00, 12 horas despúes del inicio del incendio, otro con sentido a Irún. En los otros dos carriles han tenido que ejecutarse obras de reparación y de reasfaltado de la zona, lo que ha retrasado su puesta en servicio.

Lo más leído