El incremento de la demanda en Norteamérica sostiene el tercer trimestre de Daimler Trucks

El 'Programa de crecimiento y eficiencia' puesto en marcha por Daimler Trucks ha conseguido aumentar los beneficios, aunque las ventas se hayan mantenido en cifras similares a 2013.

18/11/2014 a las 21:26 h

Las ventas de Daimler en el segmento de vehículos industriales continúan viéndose afectadas, en el tercer trimestre de 2014, por el contexto actual del mercado, con claras diferencias entre las diferentes regiones, si bien las unidades vendidas han sido ligeramente superiores a las del tercer trimestre de 2013, hasta alcanzar las 125.600 unidades.

Así pues, en la región Nafta, que engloba los países de México, Canadá y Estados Unidos, la demanda de vehículos industriales de Daimler ha aumentado un 25%, hasta las 43.900 unidades.

En Europa occidental, la nueva normativa de emisiones Euro VI, que entró en vigor en 2014, ha continuado afectado negativamente a la demanda de camiones, cuyas ventas han descendido en esta región un 11% con respecto al tercer trimestre de 2013, hasta los 14.800 vehículos.

Por otro lado, aunque la división ha aumentado en este trimestre su cuota de mercado en América Latina, las ventas han descendido un 23%, a 12.500 unidades, debido principalmente a la baja demanda.

En cuanto al mercado asiático, los 38.600 camiones vendidos suponen un descenso del 6% con respecto a julio, agosto y septiembre de 2013, motivado principalmente por la fuerte caída de la demanda en Indonesia, ya que las ventas se desarrollaron positivamente en Japón y la India.

Aumentan los ingresos

A pesar de la caída de las ventas en numerosas regiones, los ingresos de la compañía han aumentado en el segmento de camiones un 6%, alcanzando los 8.500 millones de euros. Además, el ebit han sido también un 12,6% más alto que en el mismo trimestre de 2013, pasando de los 522 millones a los 588 millones de este año.

El motor que ha impulsado el crecimiento económico de la empresa ha sido la implantación con éxito del 'Programa de crecimiento y eficiencia' puesto en marcha por Daimler Trucks.

Mercedes Benz Vans

Por otro lado, la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz ha visto incrementada sus ventas en un 11% durante el tercer trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 72.200 vehículos.

En este trimestre, todos lo modelos comerciales han experimentado crecimientos. Además, en la región oeste de Europa, este aumento en las ventas ha sido del 19%, y en Estados Unidos del 18%. 

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