El Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores se mantiene estable en abril

El índice, realizado a partir de los datos de más de 220 puertos alrededor del mundo, refleja un estancamiento en China, con 139 puntos, apenas un 0,2% más que el mes anterior.

26/06/2019 a las 21:22 h

contenedores puerto aerea El miedo a un posible incremento en las tarifas sigue manteniendo al alza los tráficos en los países norteamericanos.

Tras superar la barrera de los 130 puntos en el mes de marzo de 2019, el Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores de Drewry se ha mantenido prácticamente inalterable en abril. No obstante, ha aumentado en cuatro puntos o un 3,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior y está ocho puntos por encima de la cifra alcanzada en el cuarto mes de 2017.

El índice, realizado a partir de los datos de más de 220 puertos alrededor del mundo, refleja un estancamiento en China, con 139 puntos, apenas un 0,2% más que el mes anterior. Esta cifra es cinco puntos o un 3,5% superior a la de abril del año 2018.

En cuanto al mercado asiático, exceptuando China, ha anotado un descenso anual de cinco puntos o un 3,6% respecto a marzo, pero mantiene una tendencia muy positiva en relación al ejercicio anterior, con un incremento del 3,8% o de 4,7 puntos. En el caso europeo, el aumento ha sido del 6,1%, con 119,4 puntos, que están un 0,6% por debajo del nivel de enero.

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La región que ha registrado el mayor incremento ha sido África, con 107,3 puntos que suponen un 4,8% más que en marzo. Sin embargo, el nivel está un 3% por debajo del alcanzado en el mismo mes de 2018. Por su parte, Europa, Norteamérica y Latinoamérica han obtenido crecimientos mensuales cercanos al 1%.

Respecto al año anterior, Latinoamérica ha perdido un 2,3%, pero Europa y Norteamérica han ganado un 5,2% y un 6,5% respectivamente. El miedo a un posible incremento de las tarifas sigue manteniendo al alza los tráficos en los países norteamericanos, mientras los europeos se han beneficiado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

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