El Instituto Aragonés de Fomento colaborará con el Zaragoza Logistics Center para mejorar el sector logístico en Aragón

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles la firma del convenio entre el IAF y el ZLC para desarrollar varias acciones para formar a futuros profesionales del sector de la logística.

19/12/2013 a las 7:30 h

Clases en el ZLC

El consejo de gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de Fomento, IAF, y Zaragoza Logistics Center, ZLC, dependientes del departamento de Industria e Innovación, con el objetivo de poner en marcha diferentes acciones de apoyo a la comunidad logística aragonesa en su ámbito industrial.

Para desarrollarlo, el IAF aportará 16.500 euros y en concreto sus líneas de actuación serán, en primer lugar, una colaboración entre los alumnos del Máster de Logística que imparte el ZLC con las empresas candidatas al premio Pilot de Logística, que promueve el IAF. Los alumnos colaboran con estas empresas en la elaboración de sus memorias y haciendo prácticas en ellas. Más de 100 alumnos de ZLC han ampliado su formación con este método en los últimos años.

El IAF fomenta el premio Pilot a través de su programa Aragón Empresa de Mejora Competitiva para dar a conocer las buenas prácticas empresariales en el ámbito de la logística. Desde el año 2000, se han realizado 13 ediciones de los Premios Pilot a la Excelencia Logística.

Por otro lado, se concederá un premio al mejor proyecto final de Máster de Logística del ZLC. El IAF ha convocado ya 11 ediciones de este premio. El premio pretende fomentar la calidad y la aplicación práctica de los proyectos de los alumnos, a los que apoya para que mejoren su formación logística y posibilidades de colocación en el sector al término de los estudios.

Y por último, se harán propuestas de ponentes internacionales de la red de contactos de la Fundación ZLC para su participación en el Foro Internacional Pilot de Logística que organiza el IAF.

El ZLC es un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón, adscrito a la Universidad de Zaragoza y vinculado al Departamento de Industria e Innovación del Ejecutivo autonómico. Creado a finales de 2003, se dedica a la formación e investigación en logística y gestión de la cadena de suministro, contribuyendo al desarrollo regional con una labor activa con la industria.

Por su parte, ZLC gestiona e imparte el Máster de Logística, cuyo personal docente está formado por profesores contratados por ZLC y la Universidad de Zaragoza, así como por profesionales externos.

Lo más leído