El 'Internet de las Cosas' la gran tendencia para la logística y el transporte en las próximas décadas

Cuatro de cada diez profesionales preguntados esperan que el IoT les ayude a mejorar la seguridad, reconocer las eficiencias de costes, o mejorar la visibilidad de la cadena de suministro.

06/05/2015 a las 23:29 h

Zebra Technologies Corporation ha publicado los resultados de una encuesta en la que se recoge que el 96% de los profesionales preguntados, pertenecientes al sector del transporte y la logística, coincide en que el 'Internet de las Cosas' (IoT) será la iniciativa tecnología más importante de las próximas décadas.

La encuesta, realizada en octubre 2014 por Forrester Consulting en nombre de Zebra Technologies a 600 empresas, muestra que el 90% de las empresas empresas tienen o planea implementar soluciones de IoT en un año, mientras que más de la mitad esperan que con esta tecnología se mejore el cumplimiento normativo (51%) y los procesos de entrega (51%).

Además, cuatro de cada diez personas esperan que el IoT les ayude a mejorar la seguridad (45%), reconocer las eficiencias de costes (44%) o mejorar la visibilidad de la cadena de suministro (44%). El Wi-Fi, los sensores de seguridad, NFC o la comunicación de campo cercano, o los sistemas de localización en tiempo real (RTLS) son algunas de las tecnologías que permitirán la implementación del Internet de las Cosas, según los encuestados.

Por otro lado, casi el 40% enumera los problemas de privacidad y de seguridad como los mayores desafíos de esta tecnología, mientras que el 38% ha mencionado la complejidad de su integración.

Lo más leído