El iPad se convierte en la unidad de control para el manejo de carretillas

Still lanza una nueva solución que permite automatizar sencillas en carretillas, de forma completamente individual, sin necesidad de la ayuda de un experto con entrenamiento especial.

26/02/2013 a las 23:54 h

still ipad carretilla manejo

Still ha anunciado que a partir de ahora su amplia gama de soluciones automatizadas pasarán a denominarse Still iGo, como consecuencia de  la introducción del nuevo nuevo sistema de manejo intuitivo, instalado y adaptado en un iPad.

Este sistema, iGoEasy, consiste en un apilador de conductor acompañante  EGV-S 14/20 automatizado, reflectores, un ordenador de a bordo y un iPad, iPad mini ó iPod Touch que se utiliza como unidad de control. Esto permite, por primera vez, automatizar sencillas tareas de transporte de forma completamente individual, sin necesidad de la ayuda de un experto con entrenamiento especial.

Aprende, planifica y trabaja

La puesta en servicio de sistema comienza con un proceso de aprendizaje, que permite que la carretilla determine su posición actual y navegue de forma autónoma por el almacén, se instala una serie de reflectores y su localización se define en el sistema. Para ello, se mueve el apilador de forma manual a lo largo y ancho de la instalación mientras un sensor a bordo de la carretilla calibra la posición de estos reflectores.

Después se definen las diferentes estaciones de salida y destino, como por ejemplo las posiciones de carga o descarga de mercancías: para conseguirlo, el operador mueve de nuevo la carretilla por todo el almacén y en cada posición requerida toma un palet, graba la posición y la confirma mediante el iPad.

Los puntos de referencia adicionales como cruces también se pueden delimitar con una simple pulsación en el iPad. Más tarde, el operador puede definir los caminos reales a lo largo de las rutas trazadas.

Para completar el proceso, se debe definir la interrelación de estaciones de salida y destino. Sobre esta base, la aplicación en iGoEasy-iPad calculará de forma autónoma y mostrará en pantalla el trayecto ideal. Tras el proceso de aprendizaje y la planificación de rutas, la solución automática está lista para trabajar.

La pantalla del iPad define el proceso

Los trabajos de trasiego se introducen directamente en el sistema en la estación de trabajo. Desde el terminal, las tareas de transporte se transmiten a la carretilla de forma inalámbrica LAN.

Las combinaciones de estaciones de salida y destino pueden ser fijas o variables: si una estación de salida se asigna a una sola estación de destino, un simple toque en la pantalla es suficiente para poner en marcha todo el sistema automático de transporte. Mientras que si se asignan varias estaciones de destino a una de salida, las órdenes se asignan rápida y fácilmente mediante  un "drag and drop".

Durante la operativa, la pantalla del iPad muestra el camino completo, las órdenes de trabajo y el cockpit de la carretilla así como una imagen en vivo de la propia carretilla. Así mismo, la aplicación transmite todos los datos de la ruta y de configuración al software de control de la carretilla. Así se consigue que ésta trabaje de manera independiente.

Con este sistema, los daños por golpes, por ejemplo contra estanterías, se evitan gracias a la navegación exacta de la carretilla y el material siempre llega a destino sin daños tras un firme y cuidadoso transporte. En combinación con los comparables bajos costes de mantenimiento y reparación, la inversión y los costes de explotación también se reducen significativamente.

Etiquetado
Lo más leído