La 9 Edición del ADL Ecomotion Tour 2016, competición que tiene como objetivo la conducción eficiente, ha contado por primera vez con la participación de Iveco, que ha competido con su ‘Daily Hi-Matic’. El vehículo del fabricante se ha alzado con el premio de la categoría de ‘vehículos industriales’, imponiéndose al resto de participantes.

El ‘ALD Ecomotion Tour’, evento organizado por la empresa de renting y flotas ALD Automotive, pone a prueba la habilidad y destreza al volante de los participantes para conseguir la mayor eficiencia. El objetivo es rebajar, en la medida de lo posible, el dato de consumo medio homologado por el fabricante en el vehículo competidor.

La competición se está estableciendo como un punto de interés dentro del sector, aumentando cada año tanto el número de participantes, que son las marcas de automóviles y vehículos industriales ligeros, como la complejidad del recorrido.

En esta edición, con más de 500 km de carrera, el evento ha congregado a 24 equipos de 19 marcas diferentes. En cada uno de los vehículos viajaba un periodista especializado en motor y un representante de la marca con el fin de convertirse en el equipo más eficiente.