gerard-de-rooy_400_africa-eco-race-stage1

Gerard De Rooy al volante de su IVeco Powerstar en la Africa Eco Race 2018.

Las arenas del Sáhara han dictado sentencia y el neerlandés Gerard De Rooy, líder del equipo Petronas De Rooy Iveco, se ha alzado con la victoria a orillas del Lago Rosa, en Senegal, en la edición 2018 del Africa Eco Race.

De Rooy ha dominado de cabo a rabo la carrera en todas sus superficies, ya sean pistas rápidas, terreno rocoso y las desafiantes dunas, para coronarse campeón tras 12 etapas y 6.500 kilómetros recorridos por Marruecos, Mauritania y Senegal.

El Iveco que ha vuelto a conquistar la Africa Eco Race está equipado con motores Iveco Cursor 13 fabricados por FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión de CNH Industrial, y capaces de desarrollar más de 1.000 caballos de potencia.

Junto con De Rooy ocupan el podio final de la presente edición del rally raid, tras la corta etapa final que sirve de colofón a la carrera y de homenaje para los corredores por las inmediaciones del Lago Rosa, en Senegal, el checo Tomas Tomecek con Tatra, triple ganador de la Africa Eco Race y que ha hecho todo el recorrido en solitario, y Johannes Van De Laar con DAF.

Clasificación General final de la Africa Eco Race 2018:

1.-Gerard De Rooy (IVECO): 45h53s
2.-Tomas Tomecek (TATRA): +5h12m32s
3.-Johannes Van De Laar (DAF): +6h49m12s