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Esta segunda edición incluye la valoración del tiempo de llegada y reparación en menos de 24 horas, la eficiencia y la medición de la calidad.

Iveco presenta la segunda edición de su Service Challenge, la competición que premia a los mejores equipos de los puntos de la red de asistencia de la marca en Europa.

Esta competición, que ha comenzado el pasado mes de enero, forma parte de un programa de acreditaciones pensado para la red, que consta de 250 Truck Stations o concesionarios especializados y talleres enfocados a las flotas de camiones pesados.

Los programas Iveco Truck Station y el Service Challenge contribuyen a garantizar la calidad del producto que se ofrece al cliente, además de la rapidez y la eficiencia del servicio prestado por un personal técnico altamente especializado y que utiliza las más avanzadas herramientas de diagnóstico.

Los criterios que se ha utilizado a la hora de cualificar a cada equipo en la primera edición se centraban en la eficiencia y rapidez de intervención del equipo analizado, la inmediata disponibilidad de piezas de recambio y la competencia técnica demostrada a lo largo de los meses de evaluación.

Sin embargo, esta segunda edición ha ampliado los criterios para la evaluación e incluye parámetros como el tiempo de llegada y reparación en menos de 24 horas, la eficiencia a la hora de gestionar las campañas de retirada de vehículos y un enfoque específico para medir la calidad de la asistencia proporcionada por los equipos.

Se trata de comprobar que los técnicos han completado el itinerario de formación, y que tienen la competencia necesaria para realizar cualquier tipo de reparación en los vehículos que llegan a sus talleres.

Por último, cada punto de asistencia será sometido a una evaluación acerca de la disponibilidad de piezas de recambio en los almacenes.