El Iveco Stralis Hi-Way elegido "Truck of the Year 2013"

El camión, que se fabrica en exclusiva en la planta de Madrid, supone para el jurado “la mejor contribución para la eficiencia del sector del transporte por carretera".

19/09/2012 a las 0:09 h

El Stralis Hi-Way, el nuevo modelo de la gama de pesados de Iveco, ha sido elegido "Truck of The Year 2013", galardón que anualmente otorgan 25 periodistas de las más importantes revistas europeas especializadas en el sector de vehículos industriales. En opinión del jurado, el nuevo Stralis Hi-Way "supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental".

El prestigioso galardón se anunció ayer martes, en la cena de gala de la 64 edición del Salón Internacional de Hannover IAA, la muestra europea más importante para el sector de los vehículos industriales y comerciales. El nuevo Stralis Hi-Way se fabrica en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, según los más altos estándares en calidad en la producción.

Las características más destacadas del nuevo Stralis Hi-Way son la importante reducción de los costes totales operativos que consigue y el sistema de reducción catalítica Hi-eSCR, desarrollado y patentado por FPT Industrial.

Junto con algunos servicios integrados, el nuevo Stralis Hi-Way puede alcanzar una reducción de los costes operativos de hasta un 4% para un vehículo de tráfico internacional, con un recorrido medio de unos 130.000 kilómetros al año y durante un período de cuatro años.

El nuevo Stralis incorpora motores Cursor FPT Industrial y gracias al sistema de reducción catalítica se consigue reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en más de un 95%. La tecnología de post tratamiento de FPT Industrial, que sólo utiliza el sistema SCR para los motores Euro 6, es única y exclusiva porque respeta los rígidos límites de emisiones de óxido de nitrógeno recurriendo sólo al sistema de reducción catalítica, sin necesidad de recirculación de los gases de escape.

El vehículo tiene una cabina con un diseño totalmente renovado.

Además, incorpora nuevos sistema telemáticos avanzados e integrados, mejores servicios al cliente e innovadores sistemas electrónicos para aumentar la seguridad en carretera, como el EBS con la función de asistencia a la frenada, sistema de alerta de salida involuntaria del carril, ESP, Adaptive Cruise Control, luces de circulación diurna, la nueva función Driver Attention Support y el sistema avanzado de frenada de emergencia.

Lo más leído