El IX Congreso Aecoc de Distribución Urbana pondrá el foco en la última milla

El evento, centrado en la coordinación y optimización de las operaciones de abastecimiento de los puntos de venta, pondrá el foco en las operaciones de última milla y las nuevas demandas del consumidor.

10/03/2018 a las 20:08 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]VII congreso aecoc de distribucion urbana Una de las conclusiones de la anterior edición fué que "el éxito de la DUM en su conjunto pasa por una mayor comunicación entre empresas y administraciones públicas".[/caption]

Casi un centenar de profesionales del sector del Gran Consumo y Horeca se reunirán el 14 de marzo en Madrid para abordar los retos a los que se enfrenta la distribución urbana de mercancías en el IX Congreso Aecoc de Distribución Urbana.

El evento, centrado en la coordinación y optimización de las operaciones de abastecimiento de los puntos de venta, pondrá el foco en las operaciones de última milla y las nuevas demandas del consumidor, que exigen una cadena logística ordenada y eficiente.

Los operadores deben adaptarse a las tendencias que marca el futuro del sector, como el aumento de volumen del e-commerce, la economía colaborativa o las nuevas tecnologías. Para ello, es preciso que apuesten por nuevas soluciones logísticas, como las descargas nocturnas, para ampliar mercado y conseguir nuevos clientes.

No obstante, los cambios que están afectando al sector implican una serie de costes para los operadores, por lo que se analizará también la rentabilidad de las operaciones, así como la eficiencia en la distribución.

Por otro lado, en el Congreso se debatirá sobre los desafíos que presentan las ciudades inteligentes, las nuevas tendencias en movilidad y los nuevos modelos logísticos para la distribución urbana, y se celebrará una mesa redonda sobre la calidad del aire en las ciudades y las nuevas normativas para la reducción de emisiones.

Lo más leído