El jueves 26 se inaugura la terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior

La nueva terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior es el “Kilómetro Cero” del Eje 3 de la Red Transeuropea de Transportes.

19/07/2012 a las 20:50 h

Terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior

Terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior

El próximo día 26 de julio, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán presidirá la inauguración oficial de la terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior en el puerto de Algeciras. Cuando esté completamente finalizada esta obra supondrá el punto de partida del Eje Ferroviario número 3 de la Red Transeuropea de Transportes.

La terminal cuenta con una playa de vías de 750 m, que permitirá la llegada de trenes de mercancías con la longitud necesaria para garantizar la competitividad de los servicios con mercancía de importación y exportación que entren o salgan del puerto de Algeciras a través del Eje 3.

La inversión de la Autoridad Portuaria en los accesos viarios y ferroviarios a Isla Verde Exterior asciende a más de 16 millones de euros y está siendo ejecutado por la UTE Accesos Isla Verde, formada por las compañías Dragados-Guinovart-Sato y FPS. Con esta terminal los clientes dispondrán de un acceso rápido y eficaz al mercado español y europeo.

La Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras sigue demandando al Gobierno central la suficiente financiación para que cuanto antes sea posible, acometer la mejora de la infraestructura ferroviaria entre Algeciras y Antequera-Bobadilla. De forma inmediata queda pendiente de ejecutar el desdoble del tramo entre Algeciras y Almoraima, presupuestado en 56 millones de euros, y del que el proyecto de ejecución ya está elaborado.

Lo más leído