El jurado del Premio IFOY Carretilla del Año 2015 testa los modelos finalistas

Los nominados a mejor solución intralogística han expuesto los proyectos realizados, mientras que las carretillas han sido probadas por un grupo de expertos.

01/03/2015 a las 21:04 h

Carretillas nominadas a los premios IFOY 2015

Los 22 miembros del jurado que otorgarán los premios 'International Forklift Truck of the Year' (IFOY) en la edición de 2015 han probado, durante los días 25 y 26 de febrero en Osnabrück, Alemania, las 12 carretillas de los fabricantes Clark, Jungheinrich, Still, Toyota Material Handling y Unicarriers que han llegado a la fase final.

El primer día de estas pruebas ha comenzado con laspresentaciones de las dos soluciones intralogísticas por parte de las compañías que las han desarrollado. Se trata del sistema instalado por Still a Kuraray Europe, y de las soluciones de Jungheinrich para la compañía VEMAG Maschinenbau.

Posteriormente, como es habitual en los premios IFOY, los miembros del jurado también han probado ellos mismos las carretillas que deberán calificar para ser premiadas, aunque las pruebas realizadas durante estos dos días, ante 80 invitados que han asistido al acto, vienen precedidas por una semana de elevación, conducción y mediciones.

Así, en el “Glass Hall” que el operador Hellmann Worldwide Logistics, encargado de la logística del premio este 2015, ha seleccionado especialmente para las pruebas, un equipo de técnicos y expertos que han sometido a las carretillas a toda clase de pruebas frente a los miembros del jurado.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos en marzo, si bien la entrega de premios se llevará a cabo el 5 de mayo en Munich en el marco de la feria ‘Transport Logistic’.

Lo más leído