El juzgado aprueba el plan de liquidación del aeropuerto de Ciudad Real

Ya en el mes de julio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real había ordenado la apertura de la fase de liquidación del concurso a petición de la administración concursal.

17/10/2013 a las 11:18 h

instalaciones desiertas del aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia e Institución y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real ha aprobado, mediante un auto, el plan de liquidación propuesto por los administradores concursales de la empresa CR Aeropuertos, S.L.. No obstante, en el auto, que está dentro del procedimiento concursal, no se recoge el contenido del plan de liquidación.

El juzgado, a la hora de tomar la decisión de liquidar la sociedad que controlaba el aeropuerto, ha tenido en cuenta los continuos resultados negativos que registra el ejercicio de explotación, junto con los costes que supone el mantenimiento del aeropuerto.

En julio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real había ordenado la apertura de la fase de liquidación del concurso a petición de la administración concursal.

Según la orden, se acordaba también la suspensión de las facultades de administración y disposición del CR Aeropuertos S.L. sobre su patrimonio. Al mismo tiempo, se disolvía esta sociedad y se cesaba a sus administradores societarios, que eran sustituidos por la administración concursal.

Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real acordaba también requerir a la administración concursal para que, en un mes, presentase unplan para la realización de los bienes y derechos integrados en la masa activa del aeropuerto.

Finalmente, la juez instaba en su resolución a que se llevase a cabo el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones.

Desde que en 2012, la infraestructura fuera cerrada y tras tres años desde que entrara en concurso de acreedores y haber rechazado ofertas de 40 millones de euros como la de Kriber Airlines, realizada hace unos meses,  la infraestructura sólo se había venido utilizando para el rodaje de películas y series, así como para pruebas de coches deportivos.

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